NatanRo FORO

Cuando operes en forex asegúrate de operar con un broker ECN, puedes hacerlo mediante el siguiente botón con el Broker que personalmente uso Ver Broker

Sección en donde se puede escribir cualquier cosa no relacionada al Trading o simplemente porque no entra en ninguna de las categorías principales.
Yo estuve verificando algunos bots que hacen algo similar:
MonkeyPips
XMTScalper
y otro que creo que se llama NostradamusFX aunque creo que el nombre original es otro.
todos con resultados muy bonitos en MQ4 pero al crear una versión en MQ5 todos van a perdida.
Estos bots "maravilla" aprovechan las condiciones ideales en las cuales trabaja MT4 (0 slippage, 0 delay) y el modelado es muy diferente al comportamiento real.
En MT5 hay un acercamiento un poco más aterrizado del comportamiento pero aun sigue siendo muy diferente al real.
Yo prefiero trabajar en MT5 porque el modelado es más cercano a lo real que he podido encontrar.
Efectivamente como dice el compañero sobre el aprovechamiento de condiciones ideales (0 comision, 0 spread, 0 slippage, 0 delay en el envío y cierre de las ordenes), en mi experiencia "maquillan" resultados para poder vender sus bots (alguno siempre cae...), el otro caso es cuando se hace backtesting y dan unos resultados increíbles y el demo o real no funcionan siquiera parecido (o no mandan ninguna orden a mercado o dan perdidas las que si envian), eso puede ser 2 casos:
1) "El bot esta diseñado para que lea el historico de tu meta trader y las operaciones que "ves" las ha leído de antemano.
2) La calidad del backtesting es mala, resultando en posibles gaps, velas mal formadas, etc , dando como resultado diferentes estadisticas, en MT5 la calidad de "fabrica" es mejor que la del MT4 pero en MT4 utilizando las herramientas adecuadas (QuantunDataManager, Tickstory, Duckascopy) se consiguen unos modelados con 99% de calidad.
Tener cuidado con los robots que simplemente muestras backtesting.. es muy facil optimizar un robot que funciona perfecto en un periodo pasado de tiempo, pero no es tan fácil tener un robot que funciona dia a dia generando beneficios y te dejan ver una cuenta en tiempo real. ;)
Novato en el tema

Hola Jesus, bienvenido. El trading toma mucho tiem[…]

Señales de Trading - PIGRES

Os dejo la proyección de EURJPY en venta y […]

USDCHF - COMPRA PRECIO: 0.98561 STOP LOSS: 0.980[…]

PROYECCION EURNZD

Esperamos a que pase a la ultima vela bajista para[…]

Recuerda usar un broker ECN, regístrate mediante el siguiente botón con el Broker que personalmente uso.