NatanRo FORO

Cuando operes en forex asegúrate de operar con un broker ECN, puedes hacerlo mediante el siguiente botón con el Broker que personalmente uso Ver Broker

Aquí encontrarás instrucciones, manuales, tutoriales etc... para ayudarte a realizar diferentes cosas, si hay algo que no sepas podrías echarle un vistazo y mirar si hay algún hilo sobre ello.
#216
Aquí enseñaré varias formas para tener múltiples instancias de MetaTrader 4 abiertas al mismo tiempo, ya sea para tener varias cuentas abiertas al mismo tiempo, para usar múltiples sistemas automáticos o simplemente porque quieras tener varias interfaces configuradas de diferente forma, ya que cambiar entre cuentas en el mismo MT4 no cambia los gráficos que tengas abiertos ni tampoco todo lo que hayas añadido posteriormente como Objetos, Indicadores y/o Asesores Expertos.
#217
MÉTODO 1

Éste es el más sencillo y consiste en tener múltiples instalaciones del mismo MetaTrader 4.

Requisitos:
- Ya tener instalado un MT4
- Tener el instalador del mismo MT4 que ya tengas instalado
- Tener un acceso directo en el escritorio del MT4 instalado (Si se ha movido el acceso directo a otra parte simplemente ignorar este requisito)


Paso 1:
Cambiar el nombre del acceso directo del escritorio a otra cosa que no sea el de por defecto, porque una vez hecha la segunda instalación ésta sustituirá el que ya hay creado con uno nuevo porque no se puede tener dos iconos con el mismo nombre en el mismo directorio.

Imagen

Paso 2:
Abrir el instalador y hacer clic sobre Configuración para cambiar los parámetros de la instalación.

Imagen

Paso 3:
Cambiar el directorio de instalación del MT4 y el de los accesos directos del menú inicio, como por ejemplo así:

Imagen

Paso 4:
Pulsar sobre "Siguiente" y dejar que la instalación termine, una vez terminada os tiene que crear otro icono en el escritorio con el nombre por defecto pero con la ruta del nuevo MT4, lo que os dejará dos accesos directos para cada instalación, re-nombra el nuevo acceso directo añadiendo por ejempolo "Loqueseaqueestépordefecto - Cuenta 2" y te tendría que quedar algo así:

Imagen

Ahora puedes usar cada icono para abrir cada MT4 y poner una cuenta diferente en cada uno, cada vez que abras el del icono correspondiente se te abrirá el de la cuenta usada en éste.
#218
MÉTODO 2

Este método consiste en duplicar la carpeta de la instalación manualmente, es un poco más complejo que el anterior pero no requiere tener el instalador del MT4 original.

Requisitos:
- Tener instalado un MT4 de un broker.


Paso 1:
Ir al directorio de instalación del metatrader 4 que tengas instalado, por lo general es:
C:\Program Files (x86)\
Una vez allí, buscáis la carpeta del MT4 y la duplicáis, ya sea con copiar y pegar o arrastrar la carpeta a un espacio en blanco con el ratón mientras sujetas "Ctrl", una vez hecho ésto te deberían quedar dos carpetas así:

Imagen

Paso 2:
Una vez copiada la carpeta le podéis cambiar el nombre a conveniencia o dejarla como está terminando en "Copia X", con cada nueva copia se aumentará el número sólo, así que podríais usar esos números para identificar las diferentes cuentas. Después sólo habría que sacar un acceso directo al escritorio del archivo ejecutable "terminal.exe" haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ese ejecutable y luego en el desplegable seleccionáis "Crear acceso directo", luego sólo hay que cambiarle el nombre al acceso directo que ha aparecido en el escritorio a algo como por ejemplo "MetaTrader 4 Cuenta X" y ejecutar la segunda instancia desde ese acceso directo.

Imagen

Y listo, al igual que antes ahora puedes usar el nuevo icono para abrir el segundo MT4 y poner una cuenta diferente en ésta, cada vez que abras el del icono correspondiente se te abrirá el de la cuenta usada en éste.
#219
MÉTODO 3

Este método consiste en usar el cliente de MetaTrader 4 de otros brokers, por lo general cada broker usa un directorio de instalación único que incluye su nombre en éste, pero en el fondo todos los clientes del MetaTrader 4 son el mismo, sólo cambia algunas cosas pequeñitas como el icono que aparece en el acceso directo o dentro en el MT4.

En este tutorial no enseñaré cómo instalar un MetaTrader 4 porque eso es algo muy sencillo, así que me saltaré esta parte y directamente iré a la de cómo encontrar los servidores de tu broker en otros clientes de otros brokers.

Requisitos:
- Tener varios instaladores de diferentes brokers


Paso 1:
Abrir el MetaTrader 4 de cualquier broker, es indiferente de cuál sea, todos valen, yo usaré el de ICMarkets porque es el que tengo instalado. Una vez dentro podemos comprobar que sólo están los servidores de ICmarkets yendo a:
Archivo -> Conectarse a una cuenta comercial
Imagen


Paso 2:
Ahora para acceder a donde se pueden buscar los servidores hay que ir a:
Archivo -> Abrir una Cuenta
Imagen


Paso 3:
Se abrirá una ventana con una lista de todos los servidores que tiene el MT4 agregados hasta el momento, hay que ir hasta el final de la lista, ahí te encontrarás una línea con un texto en gris y un icono de un "+" verde, haz clic sobre éste y te dejará escribir, ahí deberías poner parte del nombre que use tu broker para llamar a los servidores o el nombre completo en caso de querer añadir un servidor en específico sin agregar todos los demás, yo usaré como ejemplo "Pepperstone" ya que es el primero que me salió en google al buscar nombres de servidores de brokers.

Una vez introducido el nombre sólo tienes que pulsar "Intro", "Enter", "Retorno de carro" (o como lo prefieras llamar) para aceptar el nombre y que empiece a buscar.

Cuando haya acabado de escanear y veas que te ha añadido los servidores correctamente sólo tienes que hacer clic sobre "cancelar" para cerrar la ventanita.

Imagen


Paso 4:
Volver a ir a la ventanita donde se ingresa los datos de la cuenta desde:
Archivo -> Conectarse a una cuenta comercial
Una vez ahí, despliega los servidores y verás que están los del broker que has añadido, selecciona el tuyo, pon tu usuario y contraseña y luego haz clic en "Login" para ingresar.

Imagen


Con éste método podrás re-usar tus otras instalaciones de otros brokers que tengas en tu ordenador/PC para tener múltiples cuentas del mismo broker abiertas al mismo tiempo, incluso si tenías configurado un montón de gráficos con objetos, indicadores y otras cosas con éste método las podrás usar con la cuenta de otro broker sin perder nada.

trust si las señales de hoy no tocan el T[…]

ANALISIS GBPJPY

Puedo entrar de nuevo entonces? La del gbpcad t[…]

GBPUSD - VENTA

Gracias Priges!! me haces un favor enorme porque[…]

CADJPY - VENTA

ENTRADA 81.650 STOP LOSS 82.250 TAK[…]

Recuerda usar un broker ECN, regístrate mediante el siguiente botón con el Broker que personalmente uso.